Cinema Verite

31 julio 2007

Un paso grande en la ruta de crecer...

Este post va dedicado a mi madre...

Estoy de duelo, estoy pasando el duelo de crecer, muchas nuevas decisiones en mi vida que generan que tenga nuevas sensaciones...

Como nada es casual, y como me suele pasar, el cine parece la ilustración que viene acompañando mi vida... Ví Libero, pelicula italiana, también XXY, película argentina...Ambas muestran relaciones familiares y sobretodo relaciones padres-hijos, como los padres son capaces prácticamente de cualquier cosa por sus hijos, lo que sufren cuando algo les pasa, también las expectativas que ponen sobre sus niños y hasta lo duro que puede ser aceptar que lo que los hijos quieren ser no es lo que ellos imaginaron...

Particularmente, nunca sentí que mis padres quisieran que yo fuera no sé, médico por ejemplo, todo lo contrario siempre tuve la libertad de elegir lo que se me dió la gana y siempre con el apoyo de ellos, o más bien, de mi madre...

¿Les ha pasado que en algún momento de la vida adulta así de la nada se les vino a la cabeza alguna decisión que sus padres tomaron cuando eran chicos, que en ese momento no entendieron nada y que de pronto cierra perfectamente? A mí me pasa y me encuentra con una sonrisa porque viene acompañada de la clásica frase: "Cuando seas grande lo vas a entender" ja! Y sí! lo entendí y encima se vino sólo a la cabeza como si hubiera quedado latente...

Con 28 años, bastante grande, bastante malcriada, bastante felizmente mimada, hice un recorrido por las calles en donde crecí, en donde pasó mi infancia, hasta que llegué a una plaza que mi mamá me llevaba cuando yo era chica, la cual yo AMABA, me encantaba y sobre todo porque íbamos las noches de verano a jugar y tomar un helado. Qué lindo jugar con la luz de las estrellas, cómo lo disfrutaba! La semana pasada fui, entré y caminé por los senderitos de adoquines que aún conserva, me senté a escuchar el tren pasar y a ver a una señora con sus dos hijitos jugando en los mismos juegos en donde yo jugaba hace casi 25 años! cerré los ojos y nos ví... Vi a mi mamá y a mi jugando, me puse a llorar, me dio mucha nostalgia pero me ayudó y me tranquilizó. Entendí que el miedo que tuve desde chica a que mi mamá se muriera terminó ahí y se fue con el tren que me tomé para volver a la casa en donde vivimos ahora... Al fin y al cabo es el miedo a crecer, a perder la protección y el calor que dan los brazos de mamá... Pero eso nunca se pierde y a mi me deja en paz para seguir adelante....

Celeste

12 Comments:

  • At 3:24 p. m., Blogger Sebastian said…

    Qué nostalgia.
    No sé, yo no recuerdo la verdad decisiones de mis viejos a futuro. Sí les agradezco una educación y valores, que, a pesar de sus limitaciones, me transmitieron. Quizás la muerte de mi viejo ya mató esa cosa de inmortalidad que uno les adjudica a los padres y hace que no lo viva así, pero en general no suelo tener recuerdos de mi infancia, eso que laburo pasando por el barrio (y la esquina) donde viví hasta los 6 años.
    Bueno, bienvenida a la adultez!
    Besos.

     
  • At 4:10 p. m., Blogger MrB & Pina said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 4:11 p. m., Blogger MrB & Pina said…

    Seba:

    Yo nunca vi a mis padres inmortales, todo lo contrario, me pasé la vida temiendo que mi mamá se muriera!!!

    Y por cierto, no me quedo claro, me esta dando la bienvenida un adulto? jajaj

    besoss

     
  • At 12:48 a. m., Blogger Sebastian said…

    Mirá Cel, creo que más de esto no me vas a ver madurar así que conformate, JAJA.
    Si no me llamo "adulto" ahora no me llamo nunca...
    Sí, es verdad, lo tuyo era al revés. En general el chico tiene esa cosa de que los padres son indestructibles...
    Siempre dando la nota vos, jaa.

    Qué loco, ahora que uno es más grande y los viejos también y es más posible que se mueran, se te pasa el miedo.

    Besos.

    PD: el comentario suprimido lo podés eliminar para siempre para que no quede ahí...

     
  • At 10:13 a. m., Blogger MrB & Pina said…

    Seba, deja de criticarme! no cazo una del manejo de esto! es mas, no se que hago que publico cosas sin terminar de escribir, y despues no se como reeditarlas jajaja
    Vos sabes como es, si no esta servido, no tengo tiempo para ponerme a ver como se maneja esto... Los links fueron un ejemplo no? jajaj
    Igual a reeditar posts aprendi, pero lo que no aprendi como se reeditan los comments!! fuck!
    besosss

     
  • At 1:35 a. m., Blogger Sebastian said…

    JAJAJA, lo mismo que hiciste para suprimirlo, de clickear en el iconito del basurero, pero tildando la opción "eliminar para siempre"
    :-)

    Besos.

     
  • At 7:21 a. m., Blogger benjamin1974© said…

    Cel

    ¿Sabés lo que me gusta de este post? Que es honesto, que te mostrás como muchos no lo harían.

    Me pasa lo mismo, aunque en diferente manera. Estar lejos de mi familia, de mi casa, es como difícil.

    A diferencia de Seba yo sí recuerdo cosas de mi infancia, aunque no todas... sólo partes.

    En fin. Me alegro que todavía hayan blogs donde se lea honestidad, simpleza.

    Me están aburriendo los blogs donde lo único que encontrás son cosas huecas, sin que te aporten algo positivo, que te rete a pensar...

    Un beso.

     
  • At 10:33 a. m., Blogger MrB & Pina said…

    Gracias Benja por tus palabras..Me costó bastante publicar este post, me cuesta compartir en "pùblico" estas sensaciones, pero despuès me dì cuenta que la gente que entra a este blog son amigos por lo cual sentí que era lindo compartirlo......

    Me imagino lo dificil que será estar lejos de la familia, pero es parte de crecer me parece....

    besos

    Cel

     
  • At 8:35 p. m., Blogger benjamin1974© said…

    Sí, es parte de crecer... Pero la ausencia de los seres queridos te hace más fuerte, hasta quizás más frío...
    Un beso

     
  • At 2:04 a. m., Blogger Sebastian said…

    La ausencia de seres queridos te hace más frío.
    En muchos aspectos es así, es verdad.
    Y no sólo cuando esos seres querdios están pero están lejos. Quizás esa ausencia implique que no existen, lo cual quizás es peor...

    Igual, yo creo que las personas sensibles, por más que se "endurezcan" o enfríen, volverán a ablandarse o a calentarse al menor contacto con eso que habían perdido o no tenían.

    Besos.

     
  • At 8:03 p. m., Blogger benjamin1974© said…

    En parte estoy de acuerdo con vos Seba, lo que sucede es que llega un momento que se te hace muy difícil poder expresar lo que sentís... aunque lo que sentís es una ternura increíble...
    Me pasó que cuando conocí a mis sobrinos por primera vez, de 9 y 4 años... sentí tanto cariño por ellos... pero me quedé mudo porque no sabía como expresarlo...

     
  • At 2:03 p. m., Blogger MrB & Pina said…

    Es dificil opinar porque estoy cerca de mis seres queridos, y pienso que si me voy separarme de mi madre sera muy duro..

    Eso que te paso Benja con tus sobrinitos, fue lo mismo que le paso a un amigo mio que hace muchos años vive en Japon cuando los conocio este año...

    A mi me paso al reves, cuando lo vi despues de tanto tiempo y me abrazo ahi lo extrañe, la distancia es extraña porque hasta te hace cotidiano al otro, no se como explicarlo, pero yo mientras tanto, no lo extraño, hablamos, chateamos como siempre y esta todo bien, pero el verlo fue fuertisimo, me dieron ganas de llorar. Desperto en mi lo que el es para mi, pero supongo que por autoproteccion eso se duerme mientras el otro no esta, quedando latente para el reencuentro...ES mas o menos lo que dice Seba con eso de ablandarse...
    besos
    Cel

     

Publicar un comentario

<< Home